martes, 1 de diciembre de 2009

Galeón Andalucía

El día de hoy, el diario El País de España informa que concluyó la construcción de una réplica de las naos europeas que surcaban los mares del mundo en el siglo XVII. Se trata del galeón Andalucía, que formará parte del pabellón de España en la Exposición Universal de Shanghai, China, 2010.

El galeón fue construido en astilleros de Punta Umbría (Huelva), con tecnología de punta, a fin de ahorrar madera e incorporar el uso de energías renovables. El Andalucía ha sido construido por la Fundación Nao Victoria, dentro de su programa de eventos Guadalquivir Río de Historia.

Con 52 metros de eslora, 12 metros de manga y casi 1.000 metros cuadrados de velas esta embarcación tomará ahora rumbo a Huelva para instalarle los mástiles y realizar las pruebas de mar. La embarcaciòn cuenta con seis cubiertas (pisos), tres mástiles y siete velas. Es monumental pues tiene una altura de cerca de 40 metros. Está previsto que llegue a Sevilla en febrero para, desde allí, poner rumbo a Shanghai en una travesía que se prolongará tres meses.

Se informa que en la construcción participaron más de sesenta trabajadores; la mitad de ellos, estudiantes de una escuela taller dedicada a la construcción naval.
Publicar un comentario