Una invitación para conocer la historia del Galeón de Manila, su cultura y su impacto en Filipinas y en América.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Nuevo libro de historia

Enrique Semo, fundador de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, considera que “los historiadores no debemos trabajar sólo con el pasado, sino con el futuro, porque si bien la historia tal cual no se repite, enseña muchas cosas. Al escribir un libro de historia se escribe al mismo tiempo uno de esperanzas, de visión del futuro.


“Una historia que no es concebida como una relación dialéctica entre pasado, presente y futuro es limitada. La historia que busca verdades en el pasado y en el presente puede ilustrar las diferentes posibilidades que entraña el futuro".

El doctor Enrique Semo acaba de publicar un nuevo libro: México, del antiguo régimen a la modernidad. Reforma y Revolución, coeditado por la UNAM  y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. 


En su larga carrera como investigador y docente ha formado a generaciones de historiadores en el área económica. Un trabajo fundamental es Historia del capitalismo en México, uno de mis primeros estímulos intelectuales. Gracias doctor Semo.

No hay comentarios: