lunes, 11 de enero de 2016

Sebastián Vizcaino y el Pacífico

Para iniciar bien el año, nuestro amigo Francisco Moreno del Collado ofrece a los lectores un ensayo que compendia varios momentos de la carrera del Pacífico entre 1586 y 1627. La particularidad de este trabajo es que reconoce la acción de un personaje poco conocido en la historia del Galeón de Manila: Sebastián Vizcaíno (1548-1627).

La singularidad de este militar, explorador, comerciante y pionero de la diplomacia del Pacífico, es que resume el temple de muchos otros de sus contemporáneos que se atrevieron a hacer la travesía de América a Asia.

En la síntesis que aquí se presenta los lectores podrán encontrar una lista de lecturas adicionales al alcance del internet, así como la posibilidad de identificar a otros actores históricos de Inglaterra, Holanda y Japón que también intervinieron en la inauguración de la ruta del Pacífico.

Agradezco a Francisco su aportación y espero que podamos seguir contando con nuevas investigaciones que ayuden a fijar personajes y períodos del Galeón de Manila.

Para leer el ensayo, hacer click en este sitio: Sebastián Vizcaíno y el Galeón de Manila

Reciban los lectores los mejores deseos para el año 2016.


Vista de la Bahía de Acapulco en 1628, por el ingeniero holandés Adrián Boot

Publicar un comentario