Una invitación para conocer la historia del Galeón de Manila, su cultura y su impacto en Filipinas y en América.

domingo, 12 de abril de 2015

Conferencia: Juan de Palafox y China

En esta ocasión me corresponde informar, como tecleador de este blog, que daré una conferencia que lleva por título "Juan de Palafox y China. Una visión del administrador imperial en México sobre Chinaº.

El tema me ha llamado la atención por muchos años, por la importancia que tuvo del obispo y virrey Juan de Palafox (1600-1659) y su libro sobre la caída de la dinastía Ming, escrito precisamente en México.







El evento se realizará el miércoles 15 de abril a las 10:00 am, en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

La dirección es el aula magna Jesús Silva Herzog, primer piso del edificio anexo de la Facutad. en Ciudad Universitaria.

Mayores informes al teléfono 56222195


2 comentarios:

Paco Moreno dijo...

Si grabáis la conferencia (al menos el audio) y la subís a algún sitio web desde el que poder acceder a ella, será un placer escucharla.

Cuauhtémoc Villamar dijo...

Voy a averiguar con los organizadores, es posible. Lo mejor es que el texto aparecerá pronto en la Revista de Estudios Novohispanos del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. Saludos.